Alberto Rojo aprovechará el próximo pleno del Ayuntamiento de Guadalajara para pedir explicaciones a la alcaldesa, Ana Guarinos, sobre su pacto con Vox y las primeras iniciativas puestas en marcha por el equipo del PP.
«Decisiones unilaterales» y cambio de sueldos
El ex alcalde de Guadalajara ha denunciado en rueda de prensa la situación del consistorio tras el pacto entre PP y Vox. «Un verdadero fraude a la ciudadanía y un atropello democrático”, afirma el concejal del PSOE que lamenta que a día de hoy siga sin darse a conocer a la ciudadanía las condiciones del pacto entre ambas formaciones.
Además, Rojo denuncia la modificación de la relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento por parte del equipo de gobierno «de manera unilateral». “Han modificado la RPT para contratar a dedo como asesor de Alcaldía a alguien que no tenía la formación requerida”, ha informado el edil socialista. “Ahora, por ejemplo, el responsable de comunicación puede ser una persona que no haya estudiado periodismo”, ha ejemplificado Rojo.
Por otro lado, tras la crisis interna de Vox que podría hacer peligrar la mayoría absoluta entre PP y Vox, Rojo señala como la alcaldesa podría «parecer dispuesta a comprar la voluntad de la señora Henche con tal de no perder la mayoría del Gobierno”.
Rojo alerta de que Guarinos, ante la posibilidad de perder la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, “ha cambiado los sueldos para darle a la concejala que amenaza con irse una liberación al 100%. Es decir, podrían estar cambiando voluntades ofreciendo sueldos”, ha demandado el edil.