La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los viticultores y ha aseverado que «el vino es y seguirá siendo un alimento de la dieta mediterránea».
López se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso, Alejandro Alonso, haya pedido la retirada del anteproyecto de ley de consumo de bebidas alcohólicas al entender que reducirá el consumo de vino, pues se equipara este producto al resto de bebidas con alcohol.
Además, ante la petición socialista a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, para que se oponga al texto, la diputada del PP ha aseverado que «si hay alguien que ha defendido, que defiende y siempre defenderá» el sector del vino castellanomanchego es la presidenta autonómica.
Ha recordado que fue el PP el que incluyó el vino como un alimento de la dieta mediterránea y, sin embargo, ha acusado al PSOE de haber «perjudicado siempre el vino de Castilla-La Mancha».
López ha recordado que el Gobierno regional ha destinado, entre otras ayudas, 8,1 millones de euros a la reestructuración del viñedo y también ha invertido en modernización de regadío o en la comercialización del vino a terceros países.
«Los agricultores y viticultores pueden estar muy tranquilos, el vino es y va a seguir siendo alimento de la dieta mediterránea», ha insistido la diputada del grupo parlamentario popular.