La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este jueves 27 de julio las temperaturas mínimas aumentarán de forma generalizada en Castilla-La Mancha. Mientras, las máximas descenderán en el suroeste y se mantendrán sin muchos cambios en el resto de la región.
No existen alertas por fenómenos significativos de calor o precipitaciones.
Los cielos estarán despejados, aunque habrá algunas nubes bajas en el sureste de la comunidad. La nubosidad de evolución crecerá en los sistemas Central e Ibérico y en las sierras de Albacete, donde no se descarta algún chubasco disperso o tormenta ocasional durante la tarde.
Los vientos soplarán flojos de componente sur al principio, girando a oeste y suroeste.
Las temperaturas en las capitales oscilarán entre los 20 y 33 grados en Albacete, entre 21 y 35 en Ciudad Real, entre 16 y 33 en Cuenca, entre 19 y 34 en Guadalajara y entre 20 y 35 en Toledo.
El Índice de Propagación Potencial será muy alto en gran parte de la región
El Índice de Propagación Potencial de incendios será moderado en el este de la comunidad y parte de las sierras de Alcudia y Madrona, alto en las Manchas de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, en parte de la serranía conquense, en las sierras de Alcudia, Madrona, de San Vicente y Norte, en el Alto Tajo, La Jara y los Montes de Toledo. El peligro se mantendrá muy alto en Parameras, Sigüenza, la Alcarria, la Mancha toledana, el valle del Tajo los Montes Norte y Anchuras, el valle del Guadiana y parte de los Montes de Toledo y la Jara.