martes, 24 de septiembre de 2024
17/06/2014junio 9th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha asegurado que, si no se capitaliza antes, el 30 de junio «habrá que iniciar la disolución de la empresa municipal de Aguas».

Puente ha explicado que el 30 de junio hay que aprobar las cuentas de la empresa, cuyos resultados negativos son una «causa legal» para disolverla, que es lo que busca el PSOE desde el principio», ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.


El portavoz municipal ha justificado esta afirmación en que los socialistas saben que ésa era la fecha límite y, por eso, continuamente han presentado los recursos para paralizar todo el proceso de conversión de la empresa en una sociedad mixta con participación privada.

Y, en este contexto, ha lamentado que, mientras el equipo de Gobierno defiende el interés general de los vecinos, tratando de salvar la empresa manteniendo el servicio, las tarifas y los puestos de trabajo, «el PSOE está centrado en defender el interés particular del exalcalde alcazareño, José Fernando Sánchez-Bódalo, anterior responsable de la gestión de la empresa municipal de Aguas».

Respecto a la paralización cautelar del proceso como consecuencia del último recurso presentado por el PSOE ante el Tribunal Administrativo Central, el portavoz ha señalado se trata de un trámite habitual hasta que no se dicte una resolución, que confía sea «favorable» para proseguir con el proceso.

En este sentido ha recordado que, en la redacción del nuevo pliego de adjudicación, se han subsanado los errores señalados por el propio Tribunal Administrativo cuando anuló el cambio de gestión en un anterior recurso y ahora «no tendría sentido que volvieran a echarlo para atrás, cuando se ha hecho todo tal y como ellos mismos nos han indicado».

Asimismo, Puente ha señalado que Aqualia, la anterior adjudicataria, ha sido la única empresa que se ha presentado a la segunda convocatoria para la adquisición del 52 por ciento de las acciones de Aguas de Alcázar, cuyo plazo de presentación finalizó ayer lunes.

Esta situación, a juicio del portavoz, es lógica, ya que Aquona y Valoriza conocían el gran esfuerzo que hizo Aqualia en su anterior oferta y que superaba en 1,2 millones de euros a las presentadas por ellas.

La oferta presentada por Aqualia no se conocerá hasta que no se reúna la Mesa de Contratación, que se convocará una vez que se conozca la resolución del Tribunal Administrativo.

(Visited 20 times, 1 visits today)