Argamasilla de Alba (Ciudad Real) celebró, en el Teatro Auditorio municipal, la X Gala del Deporte, en la que se reconoció la labor y el ejemplo de los mejores deportistas locales a lo largo de la temporada 2013/14.
Tras varios años sin celebrarse esta gala, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento se vio la necesidad de recuperarla para poner en valor los méritos que estaban cosechando los deportistas locales y que en muchos casos pasaban desapercibidos para los propios vecinos.
Así, por primera vez el Teatro-Auditorio acogía este acto, el cual contó con la presencia invitada del jugador de fútbol sala Joan Linares, actualmente en las filas del Massey Ferguson F.S. Valdepeñas, poseedor de un extenso currículum donde destacan seis ligas, tres Copas de España, cinco Supercopas, cinco Copas de Europa y cuatro intercontinentales, a nivel de clubes, siendo además el máximo goleador en la historia de la LNFS con 602 goles; mientras que con la selección española, en la que jugó 73 partidos y marcó 55 goles, fue campeón del mundo y de Europa.
Dada la bienvenida por los presentadores de la gala, Gumer Serrano Sánchez-Rey y Luis Miguel Serrano López, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, hizo entrega a Joan Linares de un recuerdo por su asistencia a este acto y en reconocimiento a su «gran trayectoria profesional».
Previamente a la esta entrega, Linares fue invitado a firmar, junto al diputad provincial de Deportes, David Triguero, en el libro de honor de la Casa de Medrano.
Seguidamente, el alcalde y Joan Linares, junto al concejal de Deporte, Luis Pardo, y al representante de Seguros Solís, empresa colaboradora de esta gala, Ricardo Fernández, hicieron entrega de los trofeos y diplomas a los mejores deportistas propuestos por cada uno de los clubes y escuelas deportivas, por su labor durante la temporada o por su trayectoria.
Seguidamente, el alcalde y el concejal de Deportes entregaron los reconocimientos institucionales, que en esta edición fueron para: Isaac Cantón Serrano, como Promesa Masculina; María del Mar Noblejas López, Promesa Femenina; José Luis Serrano Valverde, Deportista Masculino; María Gumersinda Serrano Sánchez-Rey, Deportista Femenino; y para el Cervantes C.F. fue el premio al Club Deportivo, que recogió Julián Moya Serrano, actual presidente del club. Asimismo, el Cervantes aprovechó la ocasión para reconocer y hacer entrega a su delegado, Petronilo García Noblejas, de un trofeo por su entrega y sacrificio durante años en beneficio del club.
El diputado provincial de Deportes, David Triguero, aseveró que la crisis no debe ser un pretexto, «aunque hay prioridades», para seguir apostando por la cultura y el deporte desde las administraciones, destacando el trabajo de la Diputación de Ciudad Real «al aumentar los recursos para el deporte base sin dejar de apoyar el federado porque este es el espejo donde se miran y el que anima a los pequeños a practicar deporte».
Triguero aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos meses la Diputación convocará becas «que garanticen que los deportistas de la provincia puedan progresar deportivamente».
«El deporte y su fomento es muy importante en nuestra sociedad, forma parte esencial del desarrollo de las personas y las comunidades donde se integran», subrayaba el alcalde. «Por ello, destacó «la importancia de los numerosos clubes y asociaciones deportivas que existen en la localidad, que siempre tienen una gran respuesta, tanto de participación como para colaborar». Entre estos, destacó dos de los más jóvenes: el Club de Atletismo Argamasilla de Alba y el club MTB «Alto Guadiana», clubes que en muy poco tiempo han tenido un importante crecimiento.
Desde el Ayuntamiento, indicaba Jiménez, «tenemos que trabajar por el deporte y los deportistas, haciendo todo lo posible por seguir potenciando la práctica deportiva, a todos los niveles, empezando por el deporte base, para trabajar en esta dirección». El alcalde anunció que «muy pronto» se pondrá en marcha la pista cubierta anexa al Pabellón Polideportivo.
Según señalaba el concejal de Deportes, «los homenajeados en esta gala lo han sido con el consenso de sus clubes y asociaciones». Por otro lado, destacó la apuesta de la «Administración local para que todos los jóvenes de la localidad puedan practicar un deporte a través de las escuelas deportivas».