Globalcaja y la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) han suscrito un convenio de colaboración para la financiación de las empresas, pymes y autónomos de Ciudad Real. Es el primer convenio de estas características firmado con la recién nacida Fecir.
El convenio ofrece condiciones especiales de financiación y en otros productos y servicios financieros, además de asesoramiento para los asociados que así lo demanden de Globalcaja. A las condiciones del acuerdo pueden acogerse tanto los asociados de Fecir como sus empleados.
En la firma del convenio, según informa un comunicado de Globalcaja, el subdirector general, Pedro Palacios, felicitó a las doce asociaciones que en un principio conforma Fecir (con varios miles de socios) y subrayó el apoyo de Globalcaja para todo tipo de iniciativas que signifiquen desarrollo para la provincia. “Nosotros con este convenio lanzamos otro puente y sentamos las bases para trabajar, como lo hemos hecho siempre, con los empresarios, comprometidos con sus proyectos y con sus planes de futuro”, dijo.
Refiriéndose a las pequeñas y medianas empresas, Palacios afirmó ser muy consciente de “que sois una parte esencial de la generación de riqueza y empleo”.
Por su parte, José Antonio Montero, coordinador general de Fecir, agradeció la confianza depositada por Globalcaja, “porque es necesaria la financiación en estos momentos complicados, y creo que este convenio es una herramienta muy importante para los socios.