La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes 28 de julio que, en Castilla-La Mancha, las temperaturas máximas subirán en el sureste, alcanzándose los 37 grados en La Mancha albaceteña, así como en el extremo sur de Ciudad Real, y permanecerán sin cambios significativos en el resto del territorio. Por su parte, las mínimas tendrán pocos cambios más allá del ligero descenso que sufrirán en el este y sureste de la región.
Aviso amarillo durante la tarde en Albacete
Hay alerta amarilla por calor en La Mancha albaceteña y no existen avisos por precipitaciones ni otros fenómenos meteorológicos. La alerta se mantendrá activa toda la tarde.
Los vientos serán flojos y con predominio sureste durante las horas centrales del día a excepción de la zona sureste de la comunidad, donde habrá intervalos fuertes durante la tarde. Mientras, en el norte de la Ibérica los vientos mostrarán un carácter racheado.
El Índice de Propagación Potencial será alto o muy alto durante la jornada.
Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 37 grados en Albacete, entre 20 y 36 en Ciudad Real, entre 18 y 34 grados en Cuenca, entre 19 y 34 en Guadalajara y entre 19 y 36 grados en Toledo.