The Vine es una nueva plataforma de negocio para las oportunidades comerciales que surgen a partir de la uva (cosméticos, sarmientos, abonos, refrescos, etc.) que se desarrollará en una de las ferias de vino más importantes del mundo: la World Bulk Wine Exhibition.
The Vine surge como una nueva plataforma de negocio de gran importancia internacional al nacer integrada en la feria donde mayor volumen de negocio se mueve en el mundo: la World Bulk Wine Exhibition.
Otilia Romero de Condés, directora general de la World Bulk Wine Exhibition; Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja; Vicente Sánchez Migallón, director técnico de la World Bulk Wine Exhibition y José Luis Murcia, director de conferencias de la World Bulk Wine Exhibition, han sido los encargados de inaugurar este espacio, dedicado a los productos generados a partir de la uva y el vino, sus posibilidades comerciales y de futuro.
En palabras de la directora del encuentro, Otilia Romero de Condés: «en este nuevo espacio de la World Bulk Wine Exhibition se potenciarán y promocionarán todas aquellas aplicaciones comerciales que surgen de las investigaciones, estudios e innovaciones que en los últimos años se han desarrollado a partir de la uva y la vid. El objetivo es buscar sinergias y la ampliación de contactos comerciales entre profesionales de este sector».
Para ilustrar de manera gráfica qué tipo de productos y empresas tienen cabida en The Vine, Vicente Sánchez Migallón, director técnico de la WBWE, acudió a la rueda de prensa con algunos ejemplos de productos generados a partir de la uva y con múltiples aplicaciones comerciales, como son: uvas de mesa, uvas pasas, sarmientos, cosméticos, refrescos, mermeladas o abonos, entre un largo etc.
Sánchez Migallón habló de oportunidades comerciales y futuro del sector, algo en lo que juegan un papel fundamental las universidades, sin cuyas investigaciones nos sería imposible avanzar. Por eso, la WBWE a través de The Vine colabora con universidades y centro de estudios permitiéndoles que puedan presentar sus investigaciones y avances en el campo de la vid, la uva, el vino y sus derivados.
Por su parte, Alberto Marcilla, director de Banca Rural de Globalcaja insistió en el compromiso de globalcaja con el sector agroalimentario y la apuesta firme y decidida por el potencial del campo manchego. En este sentido manifestó de nuevo su apoyo incondicional a la World Bulk Wine Exhibition y a este espacio de nueva creación, al que auguró un gran éxito por defender y creer en las posibilidades comerciales que ofrece la viña.
WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014
El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25 por 100 hasta los 6000 metros cuadrados. La pasada convocatoria contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes. Compradores y visitantes de 71 países diferentes visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.
En su 6º edición, la World bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de la nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.