Escolares del Colegio Infantes de Toledo, participantes en el 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, han leído este miércoles en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, el Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión.
La iniciativa, que cuenta con el apoyo de 7.591 escolares de 108 centros educativos de Castilla-La Mancha, nace del 30º Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación, y forma parte de la campaña para que el 11/11 sea proclamado como el «Día Europeo de la Ilusión».
El Manifiesto se ha elaborado a partir de los más de 20.000 motivos por la ilusión propuestos por los más de 100.000 alumnos de toda España que han participado este año en el 30º Concurso Escolar ONCE y su Fundación.
En su intervención, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que pedirá a la próxima Mesa de las Cortes que el Parlamento regional apoye la iniciativa de la ONCE.
El presidente de las Cortes ha mostrado su agradecimiento a la ONCE por una iniciativa que considera «muy oportuna y con una actitud vitalista y positiva», y ha asegurado que pocas ideas «pueden ser tan importantes como ésta».
«Desde el Parlamento de Castilla-La Mancha pueden contar con total seguridad con ese apoyo, porque estoy convencido de que todos los castellano-manchegos también lo están apoyando», ha dicho Tirado.
Por su parte, el delegado territorial de la ONCE Castilla- La Mancha, Antonio Cebollada, ha recalcado que la ilusión «es el motor que mueve al mundo de forma diaria y todos estamos necesitados de ella para superar dificultades y que las personas con discapacidad puedan estar cada vez más integradas en la sociedad».