La atleta toledana Irene Sánchez-Escribano se ha proclamado subcampeona de España en 3.000 metros obstáculos. La plusmarquista toledana vuelve a subirse al pódium del campeonato nacional que se ha celebrado en Torrente (Valencia).
La toledana finalizó la carrera marcando un tiempo de 9:27.12, apenas un segundo por detrás de la ganadora, Marta Serrano (9:26.35), que además ha roto el crono para marcar el récord de España sub 23. En el tercer escalón del podio se subió Carolina Robles, cuyo tiempo fue de 9:32.83.
Gran día de Irene Sánchez-Escribano: mejor marca y mínima para el Mundial y los Juegos
Irene Sánchez-Escribano: «¡Nos vemos en Budapest!»
La Real Federación de Atletismo destaca que la carrera de obstáculos «fue muy bella» con una lucha que se resolvió en los instantes finales. «En la última vuelta se descolgó Robles, quedando el título en un mano a mano entre Serrano y Sánchez-Escribano», relata la federación. La ganadora es la atleta de la prueba más joven en lograrlo.
Sánchez-Escribano ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales donde felicita a sus compañeras en el cajón del podio y donde demuestra que ya tiene la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Budapest, que se celebra entre el 19 y el 27 de agosto. «¡Nos vemos en Budapest!», publicaba con energía la atleta.
El Campeonato de España de Atletismo se puede seguir en Teledeporte (RTVE).
Subcampeona de España y un año más en el podium. Lo intenté pero @marttaserrano_ pudo más que yo en los últimos metros. ¡enhorabuena Marta! Y enhorabuena también a @karitocaroca por la carrera que se marcó ayer, porque no es nada fácil plantear una así. ¡Nos vemos en Budapest! https://t.co/vaKRQW6eeR
— Irene Sánchez-Escribano (@irenesef) July 29, 2023