La Policía Nacional ha desarticulado una red de explotación laboral en el sector agrícola, con 40 trabajadores en «condiciones «infrahumanas» que vivían en una bodega de Cuenca. Hay cinco personas detenidas tanto en Cuenca como en Albacete.
Además de las detenciones, se han realizado diversos registros domiciliarios y se han encontrado mil euros en efectivo y documentación relacionada con la investigación.
Una red empresarial con trabajadores maltratados
Esta operación ha descubierto una «red empresarial dedicada al sector agrícola» que explotaba a sus trabajadores. Según describen las autoridades, las víctimas vivían hacinadas en una bodega conquense y dormían en una estancia sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad.
Este 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata Mundial de Seres Humanos, una fecha para visibilizar la cantidad de personas que están en situación de trata en España y en nuestra región. Además de la trata de explotación laboral, la trata de mujeres para la explotación sexual es otro de los delitos tan presentes como olvidados en nuestro país.