El Tribunal Supremo deniega por cuarta vez la suspensión de los caudales ecológicos del Tajo y por tanto, las medidas cautelares. En esta ocasión el Supremo ha rechazado el recurso de la Junta de Andalucía sin embargo, este sería el cuarto fallo que se suma a otros de Valencia, Alicante y Murcia.
Bellido celebra la decisión
Desde el Partido Socialista de Guadalajara, su secretario general, Pablo Bellido, ha mostrado su «satisfacción» y «celebra» la decisión del Tribunal Supremo. Según Bellido, esta decisión «viene a dar la razón» a la postura que mantiene «históricamente» el ejecutivo regional de Page.
El secretario provincial destaca que por primera vez, se establecen caudales ecológicos en el río a su paso por Aranjuez y, que, además, conlleva un recorte del trasvase desde los embalses de cabecera a la cuenca del Segura.
La sentencia del Supremo, como ha apuntado el propio secretario general socialista, hace que “gane el Gobierno de España, el Gobierno de Castilla-La Mancha y la provincia de Guadalajara” ya que el plan de cuenca no solo permite que se proteja medioambientalmente el río, sino que también “protege los intereses económicos de Guadalajara”