El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado este lunes la nueva intersección de la CM-410, en Pulgar (Toledo), que mejora la seguridad vial de una carretera que tiene una intensidad de tráfico de 1.709 vehículos al día, con un 10 % de tráfico pesado.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido ocho millones de euros en el Plan de Seguridad Vial de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado el consejero.
En un acto al que también han asistido el director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio, representantes municipales de Sonseca, así como el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno y el alcalde de Pulgar, Andrés Pina.
En este contexto, Hernando ha destacado que la inversión de 220.000 euros en esta actuación se enmarca “en una treintena de actuaciones que venimos realizando en un plan a favor de la seguridad vial en Castilla-La Mancha, y en el que llevamos ya invertidos ocho millones de euros desde que en el 2020 pusimos en marcha este plan”.
Cinco meses de obras
La intersección que se ha mejorado se encuentra en la CM-410, en el cruce con la TO-3425, que tiene una Intensidad Media Diaria de tráfico de 1.709 vehículos/día y un diez por ciento de tráfico pesado. Las obras han durado cinco meses y se han llevado a cabo junto con dos obras de mejora de la seguridad vial en Madridejos y Carranque que han ascendido a 800.000 euros entre las tres.
Descuentos en los transportes y vivienda en Toledo
En el mismo acto, el responsable de Fomento se ha mostrado satisfecho con la prórroga del 50 por ciento de descuento en los abonos y los títulos multiviaje en el transporte en Castilla-La Mancha, que “de la mano del Gobierno de España, ese 50 por ciento de descuento en los abonos que hemos planteado llegue a las familias españolas, y en este caso las castellanomanchegas puedan tener ese plus a la hora de poder coger el autobús para ir a estudiar, a trabajar o para acceder a la cultura, al ocio o a nuestros servicios públicos”.
Guijarro asume las competencias de Fomento tras la paternidad de Nacho Hernando
Además, Hernando ha avanzado la licitación de una parcela en el barrio de Santa María de Benquerencia en Toledo “que está justo enfrente del Centro Público de Educación Especial de Toledo, donde vamos a poder plantear, a través del sector privado y en colaboración público-privada, la construcción de 124 viviendas con fondos Next Generation que van a estar disponibles para familias jóvenes y familias trabajadoras que tienen dificultades a la hora de encontrar un piso para alquilar” con lo que “vamos a poder plantear unos alquileres muy asequibles, que de hecho van a estar entre un 20 y un 30 por ciento por debajo del precio de mercado”.