Desde el sindicato de Policía Nacional, Jupol muestra su preocupación por el estado en que se encuentra la flota de vehículos de la Policía Nacional de Guadalajara. Según ha comunicado Federico Valverde, secretario provincial de Jupol en Guadalajara, esta situación se viene reclamando desde hace meses «sin obtener respuesta por parte de la administración».
Coches de más de 10 años
Actualmente, la flota de vehículos de la Policía Nacional está compuesta por una gran mayoría de coches con una antigüedad superior a los 10 años. Una antigüedad con la que curiosamente, según ha explicado el secretario provincial de Jupol en Guadalajara, Federico Valverde, «la administración no recomienda la circulación a los ciudadanos pero que para la Policía Nacional se está convirtiendo en un estándar en su flota de vehículos».
Para Valverde, «es vergonzoso que la Administración no atienda las demandas de los policías en este sentido y que prefiera mirar hacia otro lado a pesar de estar generando un grave problema a las unidades de seguridad ciudadana y, por lo tanto, a todos los habitantes de Guadalajara que ven mermados sus servicios públicos».