viernes, 10 de enero de 2025
En 1978, por un trabajo en la categoría de jóvenes investigadores 24/06/2014junio 9th, 2017

Un jovencísimo Felipe estrecha la mano de un no menos joven naturalista, Luis Miguel Domínguez, tras recibir el accésit del Premio Príncipe de Asturias en la categoría de jóvenes investigadores. Testigos, entre otros, el entonces ministro de Cultura, Javier Solana (a la izquierda); y el también exministro de Agricultura Carlos Romero (en el centro, con bigote).

Ha sido el protagonista de la última Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, que publicamos justo un día después de la proclamación del rey Felipe VI. Luis Miguel Domínguez, naturalista y presidente de la Asociación Lobo Marley, quien se crió en plena naturaleza en Los Navalmorales (Toledo), el pueblo de su madre donde veraneaba, publicaba en los últimos días y en su cuenta de Twitter una imagen de 1978 en la que recibía precisamente un premio de manos del entonces príncipe Felipe y que el mismo Domínguez nos ha comentado. El tuit decía lo siguiente:


«Éramos tan jóvenes… Yo sigo en lo mío… ¿Y tú, Felipe? El lobo protegido en toda España ¡YA!».

La imagen, en la que se ve a dos jovencísimos personajes de su tiempo, recoge el momento en el que Felipe y Luis Miguel se estrechan la mano después de recibir este último el accésit de honor de los Premios Príncipe de Asturias para jóvenes investigadores.

«Fue por un trabajo que hice sobre la fauna del río Manzanares». Entonces estudiaba en Vallecas, en el colegio Raimundo Lulio y «con 15 años había fundado un grupo naturalista al que puso por nombre Naumanni (por el cernícalo primilla)». Ya Domínguez mostraba su interés por todo lo que tenía que ver con la naturaleza en estado puro y su afición, a la que se ha dedicado durante años y años, le dio su primera recompensa.

(Visited 53 times, 1 visits today)