martes, 26 de noviembre de 2024
20/06/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha vaticinado hoy que en 2014, el año en que se celebra el IV centenario de la muerte del Greco, la ciudad recibirá tres millones y medio de visitantes, una cifra superior a la esperada, de tres millones.

Emiliano García-Page, durante la inauguración de la 38ª Asamblea General de delegados de Asisa, ha resaltado que a mitad de año ya transcurre «con mucho éxito» la efeméride, una celebración que supone «el principal hito cultural de España» en 2014.


El alcalde ha valorado que hace ocho años la ciudad se propusiera celebrar el cuarto centenario del fallecimiento del pintor cretense, una fecha en la que «casi nadie» se hubiese fijado o que «nadie reclamaría más allá de una charla, ponencia, conferencia o mínima exposición», ha opinado.

«Lo que es evidente es que se ha convertido en todo un acicate en medio de crisis. Hay que proponerse conseguir las cosas, sino no se consiguen, y hacerlo, además, entre todos. Ese es el ejemplo que tiene que vale para muchas cosas», ha aseverado.

Del mismo modo, se ha referido a la celebración ayer de la procesión del Corpus Christi y ha asegurado que es «una de las mejores» que ha podido ver en su vida. 

(Visited 16 times, 1 visits today)