A lo largo del verano se estarán realizando los trabajos de aislamiento en el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo en Guadalajara. De esta manera se pretende mejora el ahorro energético del centro a la vez que se garantiza la confortabilidad de los espacios.
12.780 euros de inversión
La consejería de Educación, Cultura y Deportes invierte en estos trabajos 12.780 euros, que se suman a otras actuaciones que se van a ejecutar dentro del programa de Reforma, Ampliación y Mejora (RAM) este año en este centro y que contemplan labores de canalización de las aguas pluviales, revisión y actualización periódica del ascensor y renovación de las barandillas de los pasillos. Para todo ello, la inversión total a ejecutar este verano rondará los 30.000 euros.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández Montes, ha incidido en la “firme voluntad del Gobierno regional de hacer frente a todas aquellas inversiones que sean necesarias para que los centros educativos sean espacios acogedores que propicien el aprendizaje, especialmente cuando se trata de centros que atienden a alumnado con capacidades diferentes, que requieren de algunas adaptaciones específicas”.