El PSOE de Castilla-La Mancha, a través de su secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, ha hablado sobre la decisión de los regantes levantinos del Tajo-Segura de llevar al Tribunal Supremo el nuevo recorte que sufrirá el trasvase. En su cuenta de Twitter ha sido muy claro…
«La pena es que, en la defensa de CLM, el PSOE esta solo»
«Los regantes denuncian ante el Supremo el recorte del trasvase. Volveremos a ganar por décima vez porque tenemos la razón, la ley y al sentido común de nuestro lado. La pena es que, en la defensa de Castilla-La Mancha, el PSOE está solo. ¿Dónde están los alcaldes de Toledo y Talavera?», en referencia a Carlos Velázquez y José Julián Gregorio, ambos del PP y quienes gobiernan apoyados por Vox.
Recuerden que el pasado 31 de julio, no hace ni una semana, conocíamos que el Tribunal Supremo se había vuelto a pronunciar sobre la suspensión cautelar de los caudales ecológicos en el río Tajo, que reducen ‘de facto’ la cantidad de agua enviada del trasvase Tajo-Segura.
La semana anterior, el Alto Tribunal denegaba el recurso para la suspensión de los caudales tras una petición de la Diputación de Alicante y el Gobierno de la Región de Murcia. En esta ocasión, la petición de retirar los caudales venía de la Junta de Andalucía.
Los regantes denuncian ante el Supremo el recorte del Trasvase. Volveremos a ganar por décima vez porque tenemos la razón, la ley y al sentido común de nuestro lado. La pena es que, en la defensa de CLM, el @pscmpsoe estamos solos. ¿Donde están los alcaldes de Toledo y Talavera? pic.twitter.com/ZGRz7xcb7w
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) August 4, 2023