Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos por arma blanca durante la tarde de este viernes cuando trataban de detener a un hombre, de unos 20 años, que se había atrincherado con varios cuchillos en su casa, situada en el número 44 de la calle de Pedrera Baja, en Ciudad Real.
El joven sufría un brote sicótico y reaccionaba de forma agresiva
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, los agentes se habían desplazado hasta el domicilio tras ser alertados de que este hombre estaba sufriendo un brote psicótico y reaccionaba de forma agresiva tanto con los familiares con los que convive como con los servicios sanitarios del Sescam.
Durante el forcejeo para detenerlo, dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos de carácter leve por arma blanca. El detenido también ha resultado herido por arma de fuego tras recibir varios disparos en una pierna por parte de los agentes para lograr inmovilizarlo, tal y como han informado estas mismas fuentes.
«En legítima defensa»
Los dos funcionarios, un oficial y un policía de unos 40 años, repelieron la agresión «en legítima defensa» para proteger su integridad y la del personal médico allí presente utilizando su arma reglamentaria, han detallado fuentes de la Policía Nacional.
Tras la agresión, el joven se atrincheró en una habitación donde finalmente fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de atentado a agente de la autoridad y lesiones.
Finalmente, los agentes lo han trasladado en un primer momento al Hospital General Universitario de Ciudad Real para que fuera atendido por los servicios sanitarios, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.
Tanto los agentes de policía como su atacante se encuentran fuera de peligro.
Presenta problemas de salud mental y llevaba varios días sin tomar la medicación
El detenido presenta problemas de salud mental y llevaba varios días sin tomar la medicación prescrita.
Segundo detenido por violencia de género en dos días en Ciudad Real