miércoles, 25 de septiembre de 2024
"habrá consecuencias nefastas" 20/06/2014junio 9th, 2017

El sindicato Comisiones Obreras ha reclamado el fin de los recortes en educación y ha advertido de que, si continúan las medidas impuestas por el PP, la enseñanza pública de Talavera de la Reina se verá reducida a la mitad en menos de diez años.

Según ha lamentado el sindicato en nota de prensa, la estrategia puesta en marcha por el gobierno de María Dolores de Cospedal, aumentando las ratios de alumnos por aula y traspasando alumnado a colegios concertados, ya ha supuesto en los tres últimos cursos «un duro golpe a la enseñanza pública talaverana».


«Si esta planificación se mantiene, en menos de una década quedará reducida a la mitad», ha denunciado Ismael Díaz, responsable de Enseñanza Pública de CCOO en Talavera, quien ha añadido que «el PP parece tener la intención de perpetuar el aumento del número de alumnos por aula, su matriculación en centros concertados y la eliminación de profesorado».

En su opinión, «si esta política se mantiene, tendrá unas consecuencias nefastas para Talavera, donde se cerrarán colegios e institutos públicos y se suprimirá o desplazará a la mitad del profesorado».

Díaz ha considerado «imprescindible» volver a bajar las ratios en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para garantizar la recuperación y mejora de la calidad educativa, así como la igualdad y la equidad para todo el alumnado.

Asimismo, ha añadido que es hora de revertir los recortes impuestos en los últimos tres años, dado que, según el Gobierno de Cospedal, «ya se ha iniciado la recuperación económica».

A su juicio, si ya no hay motivos económicos que justifiquen los recortes en la enseñanza pública, hay que reabrir las unidades de Infantil cerradas en Talavera y volver al número de horas lectivas que se impartían en Secundaria antes de los recortes para mejorar la atención a los alumnos.

CCOO también ha exigido que se priorice la matriculación del alumnado en colegios públicos y no en los concertados para garantizar su continuidad y los puestos de trabajo de todo el profesorado que actualmente trabaja en la ciudad.

Finalmente, el responsable de Enseñanza Pública de CCOO en Talavera ha reclamado el aumento del número de profesores y la dotación de más medios económicos y materiales «para acabar con la degradación y precariedad a la que están siendo sometidos».

(Visited 15 times, 1 visits today)