El equipo de Castilla-La Mancha logró dos medallas de oro en el mítico Descenso Internacional del Sella (entre Arriondas y Ribadesella), en el que participaron 771 embarcaciones tanto españolas como de muchos países.
La palista Celia Toledo Espinilla fue la campeona en K1 Sub-23 y Pablo Zamora Bustamante se alzó como campeón en K1 Veterano.
Las dos mejores marcas para la suma de puntos para el equipo de CLM fueron obtenidas por los K2 Sénior tripulados por Víctor Pardo Serrano con Víctor Martínez Monteagudo (36º K2 Sénior), y Enrique Rubio González con Diego Rubio Canales (48º K2 Sénior), colocando a Castilla-La Mancha en la cuarta posición por autonomías, al borde de las medallas obtenidas por Cantabria, Castilla-León y Asturias.
Los puestos obtenidos por los demás palistas del Equipo CLM fueron:
Arantza Toledo Espinilla, 5ª K1 Sénior.
Wouter Van Elij: 20º K1 Veterano.
Además, Arturo Aguilar Martín, junto a Rubén Castilla Rodríguez, se proclamó campeón en K2 júnior.
«¡Enhorabuena a todos los palistas que compitieron por nuestra región y que dejaron claro el alto nivel que tiene nuestro piragüismo, tanto a nivel nacional como internacional!», felicitaba la Federación Castellano-Manchega de Piragüismo a estos deportistas por los éxitos logrados.
Arantza Toledo, de Cuenca con Carácter, campeona de España en K1