martes, 26 de noviembre de 2024
su problema "no tiene que ver con la crisis" 21/06/2014junio 9th, 2017

El dirigente regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha asegurado que el problema de Elcogás «no tiene que ver con la crisis» y su solución pasa estrictamente «por una decisión política, en la que debe implicarse María Dolores de Cospedal, «atendiendo a la alcaldesa de Puertollano y encabezando la reacción contra dicho cierre».

Así lo ha manifestado este mediodía el secretario general de los socialistas castellano-manchegos en Puertollano, donde ha ofrecido una rueda de prensa sobre el posible cierre de Elcogás, junto a la alcaldesa de esta localidad, Mayte Fernández, y el secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero.


A juicio de García-Page, la «gravedad» del cierre de la central eléctrica de Elcogás y sus consecuencias para la mina de carbón Encasur y otras empresas dependientes del sector mineroeléctrico de la zona «debe hacernos pasar de la preocupación a la reacción y a la movilización».

Y ha agregado: «estamos ante el acontecimiento del ámbito industrial más grave de Castilla-La Mancha y su solución depende exclusivamente de una decisión política».

Dicho esto, ha subrayado que «el PSOE va a encabezar una reacción política, institucional y ciudadana para darle salida a esta situación y parar el desmantelamiento industrial que está padeciendo en los dos últimos años Puertollano y Castilla-La Mancha».

Y ha emplazado a Cospedal a que como presidenta de Castilla-La Mancha y corresponsable de la política energética del Gobierno, encabece la reacción contra dicho cierre, atendiendo a la alcaldesa de Puertollano, con la que ha pedido que se reúna, junto a los agentes sociales de la ciudad.

Según García-Page, el fin último de esta reunión es que «juntos sumemos esfuerzos que desemboquen en la solución política necesaria para crear estímulos fiscales y ayudas directas a un sector que ha invertido muchos millones de euros en los últimos años y al que, por una decisión política, se le ha dejado colgado de la brocha».

En este punto, el dirigente regional socialista ha advertido de que «no se trata de hacer agravios» y, si hay sectores como el agroganadero que recibe «ayudas perfectamente justificadas», también otros sectores como el energético debe tener los estímulos que correspondan.

Y, máxime, ha concluido, «cuando se trata de proyectos como el de Elcogás que es de I+d+i y que además tiene una carga de futuro medioambiental y sostenible por el que hemos estado trabajando durante décadas».

(Visited 21 times, 1 visits today)