Podemos iniciará un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) donde despedirá, al menos, a la mitad de su plantilla (45 trabajadores), además de cerrar nueve delegaciones territoriales, entre ellas la de Castilla-La Mancha, ubicada en el barrio de Santa Bárbara de Toledo.
El ERE afectará a cuatro trabajadores de la formación morada en la región, tal y como ha adelantado El Periódico de España, que ha tenido acceso a una carta que el partido envío a sus trabajadores el día después de las elecciones generales, el 24 de julio.
«Una profunda reorganización en todos los ámbitos»
Los despidos se deben a una «profunda reorganización en todos los ámbitos», como explica la carta enviada por el partido, después de que Podemos se diluyera en Sumar y solo obtuviera 5 diputados en el 23 de julio. Por ello, el escrito de la formación justifica que el «nuevo escenario» deja al partido con una reducción importante de los ingresos, un 90% menos a nivel autonómico y un 70% menos a nivel estatal.
Además de CLM, en Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana se cerrarán las sedes de sus centros de trabajo. «Dicha reorganización se afronta con el firme objetivo de asegurar la acción política de Podemos y garantizar la continuidad del avance de las políticas transformadoras», adelanta la carta enviada por Podemos a sus empleados.