José Herreros tendrá un espacio dedicado a todo su legado en la pintura y escultura que dejó su excepcional obra. Y será en su localidad natal y en un lugar especial, en el Convento Santa Clara de Alcázar de San Juan. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, en su visita a las obras que se están realizando en el inmueble.
«Seguirá siendo un espacio de alojamiento de recepción de huéspedes, pero también cultural porque será la sede de la fundación de José Herreros y albergará diferentes exposiciones itinerantes», ha afirmado la alcaldesa. Tras las obras, el convento pasará a formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.
El Convento de Santa Clara tendrá piscina
Las obras en el inmueble se centran en modernizar su estructura, que desde los años 80 lleva sin ningún tipo de reforma. Una de las actuaciones más destacadas es que el Convento de Santa Clara tendrá una piscina para «que sea un alojamiento que pueda albergar visitantes en época estival».
La primera fase de estas obras tiene un presupuesto de 517.808 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 35.912 euros y los 481.896 restantes los suministra la Diputación de Ciudad Real.