La cuantía del premio para el ganador del III Certamen «La Pasión en Cerámica» que convoca la Junta de Cofradías de Talavera y la Concejalía de Artesanía ha menguado en 1.200 euros respecto de la edición anterior. Pese a todo, este certamen de carácter nacional, cuyo objetivo es dotar a la cerámica y la alfarería de un mayor protagonismo durante la Semana Santa en Talavera, se mantiene con deseos de consolidarse como una de las citas artesanales de esta época. De los 3.000 euros que se otorgaron en el año 2011, en la edición convocada este año se ha fijado una cuantía de 1.800 euros para la mejor pieza artesanal que concurra a este concurso.
El presidente de la Junta de Cofradías, Ángel Mariano García Loarte, y las concejalas María Rodríguez y Alicia Godoy han presentado este concurso que quiere dotar a la Semana Santa de una de las principales seas de identidad locales.
El requisito para poder presentarse a este concurso es que la pieza sea artesanal y tenga temática de Semana Santa, además debe de tener como mínimo 30 centímetros de longitud o anchura.
El plazo para presentar las piezas al concurso se extenderá desde el 1 al 27 de marzo. El fallo del jurado se dará a conocer el día 29 del mismo mes, jornada en la que también quedará inaugurada la exposición con las piezas que han participado en el concurso. Una muestra que se podrá ver en el Centro de Promoción de la Artesanía hasta el 3 de mayo.