El Club Unión Atlética CUA de Ciudad Real, en categoría masculina, y el San Idelfonso de Toledo, en femenina, se han proclamado campeones regionales de clubes de atletismo en el XVIII Campeonato Autonómico de Clubes, que se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Real.
La victoria del CUA ha sido muy ajustada ya que quedó igualado a 87 puntos con el otro equipo de Ciudad Real, el Proacir-Twinner, con dos primeros puestos, dos segundos y un tercero, lo que llevó a los árbitros a decidir que un cuarto puesto logrado por el CUA, decantase la primera plaza a su favor.
De este modo, el CUA Ciudad Real sucede en el pódium al CA Puertollano, que subió a lo más alto del cajón en 2013.
El segundo lugar fue para el Proacir-Twinner, con los mismos puntos y el tercer lugar, para el CA Guadalajara.
Los equipos participantes en categoría masculina, en función de la clasificación que obtuvieron en el último Campeonato Regional fueron el CA Puertollano, Unión Atlética CUA de Ciudad Real, Proacir Twinner, J COE Guadalajara, UD Talavera, Atletismo Membrilla, Atletismo Albacete, CCM-CA Toledo, Inmobiliaria Teo Valdepeñas, San Ildefonso, CDE Tarancón y CA Calatrava.
En categoría femenina, de nuevo, el San Ildefonso de Toledo revalidó el triunfo del año pasado, por delante del CCM-CA Toledo y del Unión Atlética CUA de Ciudad Real, que logró la tercera posición.
En chicas participaron el San Ildefonso de Toledo, Unión Atlética CUA de Ciudad Real, UDA Talavera, Atletismo Puertollano, Atletismo Membrilla, Atletismo Tarancón, CA Calatrava y CCM-CA Toledo.
Las pruebas que disputaron unos 350 participantes, tanto en hombres como en mujeres fueron 100 metros lisos, 400 metros lisos, 1.500 metros lisos, 3.000 metros lisos, 400 metros vallas, 4 x 100 metros lisos, longitud, altura, peso y jabalina.