Lo logró. La UD Yugo Socuéllamos, empatando a cero en el campo del Linares, hizo bueno el 2-1 de la ida y ya es equipo de Segunda División B. Los andaluces achucharon con más tesón que acierto y el Socu solo tuvo que aguantar el empate. Le bastó.
El partido estuvo igualado en la primera parte, aunque bien es cierto que el Linares salió con mucho brío. A pesar de ese achuchón, las ocasiones se las repartieron los dos equipos. El primero que llevó peligro por los locales fue Corpás, por la derecha. Así la tuvo en el minuto 5, tras un caracoleo al borde del área.
Pero el Socu se fue librando del agobio del Linares, hasta el punto de que se imponía al rival. Agustín remató cerca del palo a pase del inevitable Quique Domínguez (minuto 20). Poco después, Santi Cabeza casi concluyó una jugada personal, pero su tiro salió desviado de la puerta de Lopito.
De nuevo volvió un achuchón del Linares, consecuencia de lo cual Rafa Payán, tras darse la vuelta, enganchó un zapatazo que Rui caba despejó in extremis a córner (minuto 31). Con el 0- se llegó al descanso.
La segunda parte el Linares no tenía otra que ir a por todo, y lo hizo como siempre: con más empuje que calidad, con terquedad. Siscu de falta (minuto 52) achuchó, mientras que el árbitro anuló un gol al local Corbacho por un claro empujón sobre el meta socuellamino (minuto 59).
De nuevo el Linares llevaba peligro, aunque no agobiante, sobre la puerta visitante; Higinio cazaba un rechazo tras un córner que se fue fuera por poco (minuto74).
Por el Socu, apenas Quique Domínguez disparaba de lejos un buen chut que se fue fuera por poco (corría el minuto 76).