Ciudad Real acogió el XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. Fue la tercera participación del Club de Atletismo San Ildefonso en este Campeonato; las chicas lograron su segunda victoria consecutiva (en la primera participación fueron sextas hace dos años) y los chicos, que participaban por segunda vez, fueron sextos entre un total de 12 equipos. Así pues, una vez más, extraordinaria participación del Club Atlerismo San Ildefonso que logra un nuevo Campeonato Regional absoluto por clubes en categoría femenina.
Algunas campeonas con tres entrenadores y la Copa.
El equipo masculino del Club de Atletismo San Ildefonso no lo tenía nada fácil: 12 equipos en liza y atletas con mucha experiencia en sus piernas. Los toledanos, juveniles la mayoría, tendrían que dar una lección de pundonor y coraje para realizar un papel brillante. Y lo hicieron. ¡Ya lo creo que lo
hicieron!
Hubo que destacar las magníficas actuaciones del lanzador Diego Hernández (2º en peso), Miguel Enguídanos (3º en 400 m.v.), Daniel Rodríguez (5º en los 100 m.l.), Marco Antonio Illescas
(4º en 400 m.l.) y el equipo 4×100 formado por Daniel, Ángel, Marco Antonio
y Sergio (4ª posición).
Pero estas magníficas actuaciones no habrían servido de nada sin los valiosísimos puntos sumados por Ángel Gómez H. en la jabalina, Juanjo Lorente en los 1.500, Sergio de la Encarnación en la
longitud, Jesús Sánchez P. en la altura y Víctor Medina en los 3.000. Sin duda, un gran equipo que ha pasado de la décima posición del año pasado a la sexta de este año.
El equipo campeón fue la Unión Atlética CUA, de Ciudad Real con 87, seguido del Proacir Twinner, también de Ciudad Real con los mismos puntos, y tercero fue el UDA Talavera con 83 puntos. En cuanto al resto de clubes de la provincia, el Club de Atletismo San Ildefonso fue sexto con 66,5 puntos y el CAToledo fue
séptimo con 61 puntos.
Por su parte, el equipo femenino del San Ildefonso rozó la perfección desde el principio. Son atletas de un alto nivel en la región que forman un grupo nutrido y de calidad en la que las incorporaciones de algunas atletas cadetes fueron clave para lograr un cómodo triunfo, sin presión y sin temores de última hora pues antes de la última prueba ya eran matemáticamente vencedoras. Aunque no hubo victorias parciales en ninguna prueba, se lograron buenos resultados en todas y cada una de ellas.
Así, lograron la segunda posición Laura Trigo (en 400 m.v.), Marta Jiménez en 1.500, Lourdes del Barrio en jabalina y Alicia Barrio en 3.000; fue tercera Clara Sánchez en la longitud; cuartas Lidia García Casero en altura, Paula Rodríguez en los 400 y Cheyenne Braojos en peso; y quintas fueron Verónica Lorente en los 100 y el equipo 4×100 formado por Laura, Lourdes, Marta y Clara.
Así pues, de nuevo el Club de Atletismo San Ildefonso se alzó con el triunfo en el XVIII Campeonato Autonómico por Clubes. En esta ocasión sumó un total de 58 puntos. En segunda posición quedó el CAToledo con 48,5puntos y en tercera posición el CUA Ciudad Real con 44 puntos. Por su parte, el UDATalavera, que fue 3ª el año pasado, en esta ocasión ha tenido que conformarse con la séptima posición.
Los entrenadores del Club Atletismo San Ildefonso son Asun Martínez, Teresa Escobar y Pedro Vega; el director técnico, Alberto Hornillos.