La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles, 9 de agosto, en Castilla-La Mancha, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución durante las horas centrales.
Alerta amarilla en 3 provincias de CLM por tormentas
Hay probabilidad de alguna tormenta seca dispersa en la mitad oriental de la comunidad acompañada de rachas fuertes o muy fuertes de viento.
Por ello, la Aemet ha activado la alerta amarilla por tormentas en tres provincias de la región: Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Llega el pico de la ola de calor: Cuenca, en alerta roja, y el resto, en naranja
Por su parte, las temperaturas irán en aumento con máximas que superarán los 40 grados en amplias zonas de la comunidad y que podrían alcanzar puntualmente los 44 en los valles del Tajo y del Guadiana y en La Mancha.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 42 grados en Albacete, entre 24 y 44 en Ciudad Real, entre 21 y 41 grados en Cuenca, entre 20 y 41 en Guadalajara y entre 25 y 43 grados en Toledo.
De esta manera, se ha activado la alerta roja en la provincia de Cuenca por las altas temperaturas desde las 13:00 horas hasta las 20:00 horas, mientras que el resto de provincias de Castilla-La Mancha están en alerta naranja durante la misma franja horaria.