La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha una subida de las temperaturas máximas en el sureste de Albacete y un descenso tanto en La Mancha como en el tercio norte. Podrán superarse los 40 grados en amplias zonas de la mitad sur y los 42 en el sureste de Albacete.
Las mínimas descenderán en el oeste, subirán en el este y se mantendrán con cambios ligeros en el resto de la región.
Hay activada una alerta roja por calor en Hellín y Almansa por temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados. La Mancha albaceteña, Alcaraz, Segura, La Mancha de Ciudad Real, Valle del Guadiana, La Mancha conquense, las Sierras de Alcudia y Madrona, la Serranía de Cuenca y de Guadalajara, La Mancha albaceteña, el Valle del Guadiana y el Valle del Tajo estarán en alerta naranja. Mientras, los Montes del norte y Anchuras, la Alcarria conquense y guadalajareña, Parameras de Molina, la Sierra de San Vicente, los Montes de Toledo y La Mancha toledana se mantendrán en alerta amarilla.
El servicio de urgencias 112 recuerda que sigue activado el METEOCAM por alerta de calor extremo en la provincia de Albacete.
Los cielos serán poco nubosos, aunque habrá nubes altas dispersas en el tercio norte y cielos turbios por calima que remitirá de noroeste a sureste por la tarde.
El IPP será alto o muy alto en toda la región
El Índice de Propagación Potencial de incendios será alto en el centro y el sur de Castilla-La Mancha y muy alto en la mayoría del resto de la región.
Las temperaturas de las capitales, entre los 23 y los 41 grados
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 41 grados en Albacete, entre 25 y 41 en Ciudad Real, entre 23 y 38 grados en Cuenca, entre 25 y 39 en Guadalajara y entre 25 y 40 grados en Toledo.