jueves, 9 de enero de 2025
23/06/2014junio 9th, 2017

La ocupación hotelera en Toledo ha alcanzado el 85 por ciento durante los días de celebración del Corpus Christi, que tuvo lugar el jueves 19, si bien el programa de actividades se prolongó hasta ayer domingo.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Nicolás, ha concretado que de los turistas llegados a la ciudad con motivo de esta conmemoración religiosa, el 60 por ciento han sido nacionales y el 40 por ciento restante, de fuera del país.


Además, ha valorado que más de 100.000 personas han participado en las actividades nocturnas organizadas por el Ayuntamiento de Toledo con motivo del Corpus.

Nicolás se ha mostrado muy satisfecho de esta festividad «que no ha registrado ni un solo incidente» y «muy orgulloso porque el calor popular es el termómetro que mide el esfuerzo que se ha hecho».

Asimismo, ha reconocido que este éxito se ha debido a un «trabajo de coordinación extraordinario y exquisito» llevado a cabo por los funcionarios municipales, a quien ha agradecido su labor durante estas fiestas.

«Toledo está más promocionado que nunca», ha señalado el concejal, quien ha señalado que esta buena labor en el Corpus, coincidiendo con la proclamación de Felipe VI, ha ayudado a «engrandecer la Marca España».

Además, ha destacado que los eventos musicales organizados, tanto de música pop, como flamenco y música de grupos toledanos, han tenido buena acogida entre los toledanos.

Nicolás también ha agradecido a los Hermanos Lozano el cartel taurino de primer nivel que trajeron a Toledo el jueves de Corpus porque «hace años que no se veía así la plaza», así como a las encajeras que dieron colorido a la plaza de Zocodover en su encuentro nacional celebrado el sábado.

Por otro lado, se ha mostrado satisfecho de la acogida que han tenido las 26 actividades deportivas programadas para el Corpus, que han sido un 25 por ciento más que las realizadas en otros años.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Floristas, Humberto Mariotte, ha señalado que éste ha sido «un año de récord» en el Corpus toledano y ha informado de que la decoración floral ha sido trabajada por 80 floristas a nivel nacional y por miembros de 7 escuelas diferentes.

Mariotte se ha mostrado satisfecho de haber logrado crear una guirnalda de 3.400 metros y de haber dado tratamiento a más de 70.000 tallos, distribuidos a lo largo de 400 espacios en el recorrido procesional y algunas calles aledañas.

(Visited 24 times, 1 visits today)