El concejal del partido socialista, Juan Flores, ha visitado uno de los puntos negros del carril bici en Guadalajara en los que actuó el anterior equipo de gobierno. Se trata del tramo que discurre junto al parque de la calle Ferial donde el gobierno de Alberto Rojo renovó la zona de juegos e instaló una valla perimetral para separarla del carril bici con una inversión de 50.000 euros.
Siguen quedando alrededor de 20 puntos negros en la ciudad
Según ha expresado el concejal socialista todavía quedan actuaciones pendientes en el carril bici de Guadalajara para hacer de la ciudad un lugar «más amable de las bicicletas». En este sentido, Flores asegura que en manos del equipo de gobierno de Guarinos está el Plan de Mejora de la Red Ciclista de Guadalajara. «Un documento que implementa hasta 15 rutas seguras desde barrios hasta puntos de interés de la ciudad y que hace un análisis muy intenso de los principales puntos de conflicto entre la circulación ciclista, tráfico a motor y movilidad peatonal».
Por ello piden al nuevo equipo de gobierno que «siga trabajando para eliminar los puntos negros» de la red ciclista. Según el PSOE de la capital en Guadalajara podrían existir alrededor de 20 puntos negros «especialmente en zonas con intersecciones y rotondas«. Algunas de ellas, según ha dado a conocer Juan Flores en el entorno de la Fuente de la Niña o en el Casco Histórico donde, incluso, se presenta convivencia de vehículos a motor con ciclistas.