viernes, 10 de enero de 2025
Consecuencias de la protesta 23/06/2014junio 9th, 2017

Los sindicatos convocantes de la huelga parcial de hoy en los hospitales públicos de Toledo, CCOO, UGT y SIC han decidido denunciar al Sescam ante los tribunales por presunta vulneración del derecho fundamental de huelga tras imponer unos servicios mínimos, a su juicio, «abusivos» y «sin negociación».

En un comunicado, los sindicatos han denunciado que los servicios mínimos han sido publicados hoy, el mismo día de la huelga, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por lo que no ha habido posibilidad de recurso.


Han añadido que el Servicio regional de Salud ha obligado a abrir servicios que habitualmente están cerrados en festivos, pese a que los servicios mínimos durante una huelga deben ser los mismos que se abren en domingos y festivos, «como en cualquier servicio público esencial».

Del mismo modo, han opinado que el proceso de negociación ha sido «un mero paripé», sin posibilidad real de la parte social para defender sus alegaciones.

«Al Gobierno regional no parece importarle incurrir una y otra vez en esta vulneración de un derecho fundamental de los españoles», han apuntado CCOO, UGT y SIC, que han señalado que el Ejecutivo autonómico «ha sido reiteradamente recriminado por los tribunales» por este motivo, la última vez mediante una sentencia del Tribunal Supremo.

(Visited 24 times, 1 visits today)