viernes, 10 de enero de 2025
En paro y con un subsidio de 400 euros 24/06/2014junio 9th, 2017

Una viuda y su hijo que padece trastorno bipolar serán desahuciados el próximo jueves en La Alberca de Záncara (Cuenca), según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca(PAH), que ha hecho un llamamiento a los conquenses para que se presenten en esta localidad y evitar la ejecución hipotecaria.

Según PAH, la mujer, viuda de su pareja de hecho con quien tuvo cinco hijos, tiene «prácticamente pagada» la hipoteca de la casa donde vive con uno de ellos, con trastorno bipolar.


Con 60 años y en paro, cobra un subsidio de 400 euros y no tiene derecho a pensión de viudedad por lo que, según PAH, no puede pagar desde que faltó el padre de sus hijos ni la hipoteca ni la luz, que ya le ha sido cortada.

Ante esta situación, la entidad bancaria, el BBVA, no les acepta la dación en pago, como lamenta la plataforma, que invita a los ciudadanos a presentarse en este pueblo de Cuenca el próximo jueves día 26 a las 13.00 horas para evitar el alzamiento.

La PAH ha recordado que en los tres primeros meses del 2014 se han producido en la provincia de Cuenca un total de 71 ejecuciones hipotecarias, un 24, 6 por ciento más que en 2013.

Se da la circunstancia que la plataforma, según reconoce en un comunicado remitido a la prensa, no ha tenido conocimiento de los desahucios hasta que se han producido y lo achaca a que, a la gente «le da una vergüenza reconocer que ha sido engañada y estafada» por el banco, sobre todo en los pueblos.

«Un dato que nos provoca una profunda desolación, puesto que nos devuelve a una realidad muy lejana aún de la salida de la crisis, y que incluso apunta hacia un empeoramiento en materia de vivienda», ha agregado el colectivo.

La Alberca de Záncara, de algo más de 1.600 habitantes, es una localidad de La Mancha conquense, ubicada a 87 kilómetros de Cuenca y a casi 190 de Madrid. 

(Visited 21 times, 1 visits today)