La ola de calor remitirá este viernes en la Península y Baleares donde bajarán las temperaturas, sobre todo en Levante, el Cantábrico y Alborán, aunque los termómetros seguirán altos en el nordeste, sur y centro peninsular, pero continuará en Canarias, donde incluso las mínimas podrían no bajar de 28 o 30 grados centígrados (ºC), según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Cielos poco nubosos
Además, la AEMET espera que predominen los cielos poco nubosos en general, aunque varios frentes dejarán a su paso nubosidad en el norte de Galicia y Cantábrico, donde podrá haber precipitaciones, débiles y dispersas en general.
También habrá nubes de evolución en el interior del tercio oriental peninsular que podrían dar algún chubasco o tormenta aislada, más probable en montaña, y de mayor intensidad en el Pirineo. La calima afectará a Canarias, así como brumas o nieblas en el litoral oeste de Galicia, Estrecho y Alborán.
Y la próxima semana…
De cara a la próxima semana, la AEMET prevé que la semana del 14 al 20 de agosto las temperaturas serán normales para esta época del año, excepto en Canarias, donde empezarán a descender pero seguirán altas durante los primeros días tanto las máxims como las mínimas.
De este modo, en buena parte del país predominarán cielos poco nubosos, no obstante, es probable que haya cielos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, sin que se descarten precipitaciones débiles.
Asimismo, en el interior del tercio oriental peninsular se prevé nubosidad de evolución dispersa, con baja probabilidad de algún chubasco débil o tormenta aislada en montaña, sin que se descarten tormentas secas en zonas llanas.
En el área mediterránea, los vientos soplarán del este; de norte en la vertiente cantábrica, oeste y sur en la vertiente atlántica, y flojos en el Estrecho y Alborán.
En Canarias predominarán los vientos alisios pero serán menos intensos según avance la semana.