El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha asegurado este viernes que su equipo mantendrá «el alma y la identidad» de la temporada anterior, aunque con «otros argumentos«, debido a que cuenta con «futbolistas distintos».
«Partimos de cero»
«Es un nuevo comienzo y partimos de cero; es un equipo que se está construyendo de manera diferente, porque los jugadores tienen otras características respecto a lo que teníamos, pero mantendremos esa intención de ir a ganar siempre y emocionar a la afición», ha apostillado el entrenador gallego.
🎙 | @RubenAlbes
➡️ Somos un equipo que se está construyendo con otros argumentos, pero siempre con una identidad común"
➡️ Seremos un nuevo Albacete. Partimos de cero"
— Albacete Balompié 🤍 (@AlbaceteBPSAD) August 11, 2023
Se ha mostrado muy insistente en su mensaje al entorno y sus seguidores, apelando a olvidar «el pasado«, puesto que «el éxito anterior no garantiza lo mismo en el futuro», en referencia a que su equipo acabó sexto la campaña 2022-23 y disputó el play-off de ascenso a Primera división.
«Con otros recursos»
Ha reiterado que deben «recordar lo que hemos sido para ser algo cercano, aunque con otros recursos diferentes» que les permitan alcanzar sus propósitos esta campaña.
El lateral izquierdo Jonathan Silva, cedido al Albacete por una temporada
Albés ha expresado que «todos tienen sus objetivos y el nuestro es de la temporada pasada, alcanzar los 50 puntos para lograr la permanencia en Segunda, que es lo más complicado, para que después llegue la parte juguetona que a todos nos gusta», ha manifestado.
Sobre cómo llegan al primer envite liguero, previsto para este domingo ante el Espanyol (19:30 horas), el preparador norteño ha resaltado: «Somos un buen equipo que va a ir evolucionando, aunque debemos enfrentarnos a conjuntos de nuestra categoría para ver en qué punto estamos».