viernes, 10 de enero de 2025
"Será una primavera empresarial" 24/06/2014junio 9th, 2017

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado hoy en Cuenca que la economía española es la segunda con mayor crecimiento de Europa, y que «ya han dicho que el año que viene será la que más crezca de toda Europa».

SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ


 

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de la entrega de los IV Premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cuenca, donde ha asegurado que este crecimiento se debe a los empresarios, y en especial a los jóvenes, a los que ha augurado que van a vivir una «primavera empresarial que va a venir de la mano de ellos mismos».

Tirado ha subrayado que España está viviendo «una bajada de impuestos, más de 9.000 millones pueden estar en los bolsillos de los españoles para incentivar el consumo».

El presidente de las Cortes ha añadido que «las cosas ven razonablemente bien» y que «más de ocho meses consecutivos bajando el paro en Castilla-La Mancha indican que vamos por buen camino».

Ha afirmado que ha llegado el momento «de remar todos en la misma dirección» y confía en que a las Cortes se lleven debates «tendentes a la creación de empleo y de recuperación económica».

A la entrega ha asistido también la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, que ha subrayado que «el emprendimiento de Cuenca goza de una extraordinaria salud» y ha destacado la apuesta por la internacionalización que están haciendo los jóvenes empresarios, a los que ha calificado como «el banquillo de Cuenca y de Castilla-La Mancha».

Asimismo, Casero ha recordado que el país y la región «han abandonado desde un punto de vista técnico la recesión económica».

Por su parte el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, ha resaltado la importancia de celebrar la cuarta edición de estos premios, «una iniciativa que nació para destacar proyectos innovadores, que apuesten por la internacionalización, y fueron a nacer en plena crisis».

Sarrión ha indicado que la patronal conquense va a seguir respaldando iniciativas que supongan desarrollar proyectos propios, mientras que el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha avanzado que están colaborando con la administración para crear nuevas empresas con jóvenes al frente que permitan crear empleo.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha manifestado que la actual es una situación difícil, y «para que el futuro sea mejor que el presente» hay que apostar por los empresarios que abren nuevos caminos «sin tenerle miedo a la competencia ni a la internacionalización».

Por último, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha recordado el papel que juega el Vivero de Empresas de El Terminillo, que la institución provincial mantiene para respaldar a los emprendedores, y ha subrayado la consolidación y diversificación del tejido empresarial en la provincia de Cuenca.

(Visited 13 times, 1 visits today)