La organización agraria Asaja y la Consejería de Agricultura se reunirán para fijar una posición sobre el borrador de la Política Agraria Común (PAC) ya que el próximo 15 de julio debe estar en el Ministerio el borrador del decreto de aplicación de la PAC en España.
Así lo ha indicado hoy el presidente de Asaja en Cuenca, José María Fresneda, tras firmar con el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, un convenio de colaboración.
Fresneda ha indicado que están manteniendo contactos con la Administración, y que entre las 23 ó 24 comarcas agrícolas que habrá dentro del borrador de la PAC tendrán que definir cuál se corresponde mejor con las comarcas de Castilla -La Mancha.
En este sentido, ha avanzado que quieren reunirse en los próximos días con la Consejería para fijar una posición de cara a las reuniones que hay con otras comunidades autónomas.
El acuerdo entre Asaja de Cuenca y la Diputación establece una aportación de 40.000 euros a la organización agraria para el mantenimiento de la lonja agropecuaria, la promoción de productos agrarios de Cuenca y el mantenimiento de la página web.
Prieto ha resaltado que ambas instituciones mantienen objetivos comunes en el apoyo a los agricultores y ganaderos conquenses.