Villamayor de Santiago acogió la cuarta prueba puntuable del II Circuito de Pádel «Diputación de Cuenca», en las instalaciones deportivas Nuevo Villaverde.
Se dio inicio a la competición, con la disputa de la fase de grupos, con 23 parejas en liza, 16 en el cuadro masculino y 7 en el femenino.
Fue el cuadro femenino el que abrió la competición, sobre las 9:30 horas, con los partidos correspondientes a una fase de grupos muy igualada. Tras esto, la primera semifinal fue disputada entre Silvia y Mª Luz Martínez, y Sofía Pérez y Carmen Casado, con victoria para estas últimas. La otra semifinal la disputaron la pareja Beatriz-Yurema, y Paula-Manuela, en la que la victoria fue para Paula Manzaneque y Manuela Añover, que pasaron a disputar la final
Tras un descanso y un chapuzón para mitigar el intenso calor, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, y fueron las jugadoras locales Silvia y Mª Luz las que se hicieron con la victoria y el merecido tercer puesto. El otro partido correspondía a la gran final, que fue muy disputada, llegándose a jugar un tie break en el último set que proclamó como campeonas del I Torneo de Pádel de Villamayor de Santiago a la pareja Paula y Manuela (Quintanar de la Orden), y subcampeonas a Sofía y Carmen (Tarancón).
En el cuadro masculino, fueron 8 las parejas clasificadas para disputar los cuartos de final, de los cuáles Alberto Rodrigo y Paco Cardenal fueron la única representación local, pero cayeron ante Agustín García y José Antonio Urbanos (Horcajo de Santiago).
La primera semifinal la disputaron estos últimos y la pareja de Quintanar de la Orden formada por Carlos Manzaneque y Damián Maroto, por un contundente 6-0, 6-1. Por la otra parte del cuadro, disputaron la segunda semifinal muy intensa Servando y Juan Ángel (Villanueva de la Jara), y Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez (Horcajo de Santiago), con un tanteo de 6-3 y 4-6, teniendo que desempatar en el tie-break, que dio el paso a la final a los de Horcajo, con un resultado de 9-11.
La lucha por el tercer puesto no llegó a jugarse ya que Servando y Juan Ángel tuvieron que retirarse tras el duro partido de semifinales, por lo que Agustín García y José Antonio Urbanos fueron los terceros clasificados.
La gran final estuvo condicionada también por el cansancio de Álvaro y Rodrigo, que no fueron capaces de superar a Carlos Manzaneque y Damián Maroto (6-3/6-1), proclamándose éstos últimos como grandes vencedores del torneo.
Tras la disputa de la competición, que se celebró con un gran ambiente deportivo, se procedió a la entrega de premios, con la presencia de los Concejales del Ayuntamiento de Villamayor, Jesús Nieves y Jesús Fernández.
La siguiente cita del Circuito tendrá lugar en la localidad de Horcajo de Santiago, en la que será la quinta prueba del calendario, el próximo 5 de Julio en el II Torneo «El Arbolillo».