La Guardia Civil ha publicado un vídeo en el que se ve cómo quedó el ultraligero que se estrelló el pasado domingo por la tarde en el aeródromo del Tiétar, en el término municipal de La Iglesuela (Toledo).
Heridos dos hombres de 60 y 74 años
Recuerde que dos hombres de 60 y 74 años resultaron heridos cuando el planeador se desestabilizó en el momento del despegue y se precipitó fuera de la pista.
El accidente se produjo el domingo 13 a las 19.11 horas en el kilómetro 37 de la carretera CL-501.
El más grave de los heridos, el hombre de 74 años, fue trasladado al Hospital Universitario de Toledo en un helicóptero medicalizado, mientras que el otro herido fue evacuado al Hospital de Talavera en una ambulancia de soporte vital básico.
La policía aérea para el control de la aviación ligera
Ahora, el Equipo Pegaso (Equipo de Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo colabora con Policía Judicial y la CIAIAC (Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil) dentro de sus labores de policía aérea para control de aviación ligera y del uso de drones, para determinar cuáles fueron las causas exactas del accidente.
Los componentes del Equipo PEGASO se trasladaron al lugar del accidente de forma inmediata, a fin de apoyar a los agentes del ETPJ de Talavera en la realización de las pertinentes inspecciones que se llevaron a cabo durante el día del accidente a fin de dilucidar las causas del siniestro, y que fueron remitidas al juzgado de guardia de la localidad de Talavera.