Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Cuenca, junto a la viuda de La Alberca de Záncara que iba a ser desahuciada el jueves 26.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cuenca ha informado hoy de que la entidad bancaria con la que la viuda de La Alberca de Záncara (Cuenca) tiene contraída una hipoteca y sobre la que pesa una orden de desahucio para mañana ha paralizado el proceso.
La PAH se ha desplazado hoy hasta San Clemente, la localidad conquense en la que está la entidad financiera a la que esta vecina de La Alberca de Záncara, viuda de su pareja de hecho y con cinco hijos, dejó de pagar la hipoteca de su vivienda porque sólo cobra 400 euros al mes de subsidio, según este colectivo.
Según la plataforma, tras las negociaciones con la dirección del banco BBVA, éste ha decidido paralizar el proceso aunque debe remitir el correspondiente documento al juzgado de Sisante que lleva el caso, para que retire el alzamiento.
«La paralización está cerca pero hasta que no veamos ese papel y sepamos que ha llegado al juzgado el desahucio sigue en marcha y mañana vamos a La Alberca a pararlo», señala la PAH en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía con la familia.
Sobre esta mujer, que vive con su hijo con trastorno bipolar, pesa una orden de desahucio aunque tiene la hipoteca «prácticamente pagada», según PAH, que está previsto que se ejecute mañana, jueves, a las 13.00 horas en La Alberca de Záncara.