Dos personas, una madre y su hijo, han muerto a primera hora de esta madrugada durante un incendio que se produjo en un bloque de viviendas de nueve alturas en la calle Carnicerías, tal y como ha informado el servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Sobre las 0.30 horas en un edificio de la calle Carnicerías
Incendio que se originó sobre las 00.30 horas de esta madrugada en la consola exterior del aire acondicionado y las llamas, posteriormente, entraron dentro de la casa.
La madre, de 80 años, murió prácticamente en el acto y el hijo, de 55 años y con iniciales A.S.B., falleció por inhalación de humo. Aunque fue rescatado y le intentaron reanimar, nada se pudo hacer para salvar su vida.
El edificio fue desalojado, aunque los vecinos ya han vuelto a sus viviendas.
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos y la UVI.
Gregorio traslada su pésame a la familia
El alcalde, José Julián Gregorio, ha trasladado su más sincero pésame a los familiares de los dos talaveranos que «desgraciadamente» han perdido la vida esta madrugada en un incendio de la calle Carnicerías.
«Ha sido un grave incidente que ha dejado de luto a Talavera», ha expresado Gregorio, que ha informado de que el incendio se produjo anoche sobre la 1:00 horas en la calle Carnicerías donde «desgraciadamente» han muerto una madre de avanzada edad y su hijo que sobrepasaba los 50 años. «Desde la alcaldía trasladamos nuestras condolencias a los familiares por este luctuoso hecho», ha subrayado.
Gregorio ha indicado que la Policía Local está trabajando e investigando las causas de este incendio y el alcalde ha agradecido la labor realizada por Policía Local, Policía Nacional y por efectivos de bomberos en la actuación en este incendio.