El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, ha anunciado en rueda de prensa nuevas actividades para promocionar la Capitalidad Gastronómica que ostenta la ciudad este 2023.
Las Casas Colgadas y el Puente San Pablo, protagonistas de un cupón de la ONCE
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) tomará partida de la celebración de la Capitalidad Gastronómica con la creación de una edición especial de cupones dedicados a Cuenca para el sorteo del 2 de septiembre. En estos, se podrán ver las Casas Colgadas y el Puente San Pablo y ya están a la venta 5,5 millones de ejemplares.
Además, en octubre también se emitirán cupones para homenajear a la Semana Santa, a la calle Carretería y al Grupo Turbas.
Dolz ha señalado que este «es otro medio magnífico de publicidad de la ciudad» y ha destacado que en el primer semestre del año se han registrado 150.000 pernoctaciones en Cuenca.
Para apoyar la capitalidad habrá una cena a ciegas y se intentará batir un récord
Entre estas acciones se encuentra también la celebración de una cena a ciegas en la que los comensales podrán explorar sus sentidos sin conocer qué platos probarán. Este evento está planificado para final de año.
Para las mismas fechas también se tratará de batir un récord mundial mediante el Alajú, uno de los dulces más tradicionales de Cuenca.