domingo, 24 de noviembre de 2024
25/06/2014junio 9th, 2017

El Ayuntamiento de Cuenca ampliará de 50 a 65 las becas de comedor que concederá este verano tras firmar un convenio de colaboración con ‘La Caixa’, que aportará 8.000 euros y se suman a los 14.000 que tenía previsto destinar la Corporación.

Un presupuesto que irá dirigido a becas para niños cuyas familias atraviesan dificultades para atender sus necesidades alimenticias y que se incluyen dentro de las actividades municipales que se organizan cada año, según ha explicado en rueda de prensa el alcalde conquense, Juan Ávila.


Con esta incremento en el presupuesto, ha señalado Ávila, se ayudará a «cubrir la demanda que hemos detectado hasta el momento».

Las becas, como ya avanzó el Ayuntamiento, se concederán a niños que participen en las Escuelas de Verano municipales, así como en el programa ‘Diviértete aprendiendo’ o en la ludoteca ‘De Fábula’.

El primer edil conquense ha insistido en que las Escuelas de Verano, un programa educativo que el Ayuntamiento desarrolla desde hace varios años, «es un entorno totalmente normalizado».

Aquí, ha explicado que las Escuelas, que se desarrollarán en los colegios San Fernando, Santa Teresa y Fuente del Oro, del 1 de julio al 30 de agosto, acogerán a niños de familias que puedan pagar la actividad y el servicio de comedor, y también «a niños que vayan con una beca del Ayuntamiento».

El regidor ha respondido de esta forma a las críticas vertidas por el presidente de Cáritas de Cuenca, Silvestre Valero, quien recientemente expresó sus reservas sobre la posibilidad de abrir comedores en verano y que se acabasen convirtiendo en «ghetos».

En última instancia ha agradecido la «sensibilidad» de ‘La Caixa’, que ha colaborado también en la financiación de 18 becas de comedor durante el curso escolar y que coopera con el Consistorio en un programa de prevención del consumo de drogas entre los más jóvenes durante el verano. 

(Visited 14 times, 1 visits today)