La Fundación Socinfo ha entregado hoy los premios «Castilla-La Mancha 2014 Sociedad de la Información» que reconoce la labor de las instituciones de la región para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en las comunicaciones de la administración.
Entre los premiados de esta edición están las Consejerías de Educación, por su proyecto de Mochila Digital, de Hacienda, por el Proyecto PICOS, la de Fomento y la de Presidencia y Administraciones Públicas por el Registro Único.
Además se ha reconocido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) por su trayectoria en la aplicación de las nuevas tecnologías, a las Diputaciones de Guadalajara y Ciudad Real, y al Ayuntamiento de Tomelloso.
Ha habido también reconocimientos genéricos para Vodafone e Informática El Corte Inglés mientras que a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se le ha premiado por su proyecto de Comunicaciones Unificadas.
Finalmente, el Premio Especial ha sido para la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada por su contribución a la hora de reducir la brecha digital en la región.
En su intervención, García de la Calzada ha asegurado que todos los premiados son «un ejemplo del buen hacer», y un «estímulo» para «seguir avanzando en materia digital».
En este sentido, la consejera ha ensalzado aquellos trabajos que han supuesto «interoperabilidad entre las diferentes entidades» para poder ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos.