La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, 22 de agosto, en Castilla-La Mancha temperaturas máximas significativamente altas que podrán alcanzar localmente 40 grados en el oeste de la Comunidad.
Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en el noreste, siendo más abundante en zonas de montaña.
Máximas de 41 grados en CLM
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el valle del Tajo, en ligero descenso en el sureste y sin cambios significativos en el resto; mientras que las máximas permanecerán sin cambios o en ligero descenso. Los vientos de componente este y sureste, soplarán en general flojos.
Las temperaturas oscilarán entre los 19 y 37 grados en Albacete, entre 25 y 41 en Ciudad Real, entre 22 y 38 grados en Cuenca, entre 23 y 39 en Guadalajara y entre 26 y 41 grados en Toledo.
Debido a las altas temperaturas, la Aemet ha activado la alerta naranja en las provincias de Ciudad Real y Toledo, mientras que Albacete, Cuenca y Guadalajara están en alerta amarilla.