La toledana Irene Sánchez-Escribano diputa esta tarde la semifinal de 3.000 obstáculos del Mundial de Atletismo. En Budapest buscará una plaza para gran final en su cuarta cita mundial.
Para arropar a la toledana, el Ayuntamiento de la capital regional invita a los ciudadanos a seguir la cita mundialista en el patio del consistorio, donde se seguirá en directo una prueba que arranca no antes de las 19:15 horas.
Sánchez-Escribano, a quien una desafortunada lesión privó de vivir la magia de los Juegos Olímpicos en Tokio, está de nuevo inversa en la carrera por estar en París 2024, pero antes de llegar, la cinco veces campeona de España quiere disputar su primer final de un Mundial.
🏃♀️Acompaña mañana a nuestra atleta toledana @irenesef en la Semifinal del Campeonato del Mundo en Budapest.#vamosirene! pic.twitter.com/3kpLu7Z4MR
— Ayuntamiento Toledo (@toledoayto) August 22, 2023
Y es que a Sánchez-Escribano se le resistió en Londres 2017, donde fue vigesimosegunda, de Doha 2020, donde fue vigésima, y en Eugene 2022, donde a pesar de conseguir su mejor marca personal, 9:23.94, tampoco consiguió pasar a la final y quedó vigesimoprimera.
Este año llega con buenas sensaciones, puesto que en julio volvió a batir su marca persona, estableciéndola en 9:20.04.