La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy habilitar el periodo extraordinario de sesiones para el mes de julio para aprobar la proposición del PP de reforma de la ley electoral y que supondrá la reducción del número de parlamentarios autonómicos a 33, frente a los 49 actuales.
La secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, ha informado en conferencia de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión de la Mesa de las Cortes que se ha celebrado al finalizar el pleno de la cámara autonómica, en el que se ha aprobado la toma en consideración de dicha reforma.
López ha indicado que se han calificado dos escritos, ambos presentados por el PP, uno relativo a la solicitud de apertura del periodo extraordinario de sesiones para tramitar la reforma de la ley electoral.
De hecho, en esta misma reunión se ha dado el visto bueno a la apertura del plazo para la presentación de enmiendas a dicha reforma de la ley electoral.
Una vez que se abra el plazo de presentación de enmiendas, previsiblemente mañana, los grupos políticos dispondrán de quince días hábiles para registrarlas.
En el segundo escrito, el PP ha solicitado la tramitación del periodo extraordinario de sesiones para la proposición de ley de garantía de prestación de servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera sanitarias.
Por otro lado, la Mesa de las Cortes también ha calificado el proyecto de ley de protección social y jurídica de la infancia y la adolescencia.