Continuando con las iniciativas encaminadas a favorecer la continuidad y el buen funcionamiento del Comedor Solidario, el Gimnasio Fitnnes Hispania de La Puebla de Montalbán (Toledo), junto con el Ayuntamiento de la localidad, organizan el sábado 28 un «Maratón de spinning nocturno» en beneficio del Comedor Solidario de la localidad.
El Comedor Solidario ofrece un gran servicio en tiempos de crisis.
El Maratón tiene lugar sábado el 28 de junio desde las 20:30 horas hasta las 23:30 horas en el incomparable marco de la Torre San Miguel, monumento emblemático de la localidad.
La inscripción será de 10 euros mas un kilo de comida no perecedera, y el beneficio de todo lo recaudado irá a parar al Comedor Solidario.
Acompañando al maratón de spinning habrá actuaciones, castillos flotantes para lo más pequeños y discoteca móvil, que comenzará al término del maratón, sobre las 23:30 h. Para matar el gusanillo, también habrá una barra con bebidas y bocadillos cuya recaudación se unirá a lo obtenido por las inscripciones.
El Comedor Solidario comenzó su andadura en el mes de junio del 2013 de manos del concejal de Hacienda Ángel Cabanillas Martín, quien vio necesario emprender acciones encaminadas a ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad.
En la actualidad, el Comedor Solidario atiende a 31 familias con menores a cargo, en situación de vulnerabilidad, de riesgo, o de exclusión social de la localidad; alrededor de 120 personas que reciben, a parte de su comida, un picnic para la merienda todos los martes y jueves, lo que suponen unas 1.000 comidas mensuales.
El Comedor Solidario se sustenta gracias al trabajo de los voluntarios y a las recaudaciones y aportaciones de las diferentes iniciativas solidarias promovidas por el Ayuntamiento, asociaciones, empresas de la localidad y la inestimable aportación de los pueblanos y pueblanas.El
Cabanillas quiere agradecer en esta ocasión a Fitnnes Hispania, a la Caixa y al Club 7 Estrellas el «compromiso con los más necesitados, y reconocer el esfuerzo de más de una veintena de voluntarios y voluntarias, comercios, empresas, asociaciones locales y de la población en general por sus desinteresadas aportaciones». Igualmente resalta la gran importancia de mantener viva esta iniciativa solidaria, que lejos de caer en el olvido sigue adelante gracias a la generosidad de todo un pueblo y de este tipo de iniciativas.
Es una buena ocasión para difundir valores tan importantes como la solidaridad y el deporte que van de la mano en esta iniciativa.
En definitiva, se promete una bonita velada bajo la mirada de la Torre de San Miguel, que junto con las agradables temperaturas que seguro nos acompañarán, sin duda harán que la experiencia sea todo un éxito deportivo y solidario.