La empresa albaceteña RCR ha lanzado la plataforma www.emprendedoresyparados.es con el objetivo de ayudar a crear nuevas empresas. Se trata de un punto de encuentro entre emprendedores, con una idea pero sin financiación, y desempleados, que tienen conocimiento, experiencia y algún capital con lo que pueden contribuir al desarrollo de dichos proyectos.
Llevan 20 año asesorando a las empresas castellano-manchegas en aspectos jurídicos, laborales… Por eso saben bien cuáles son sus demandas y sus necesidades. Se trata de la empresa albaceteña RCR que ha puesto en marcha una plataforma on line para ayudar a crear nuevas empresas.
Emprendedoresyparados.es trata de responder a los dos problemas que existen actualmente en el mundo laboral: el paro y la falta de financiación. Esta página es un punto de encuentro entre emprendedores, que no pueden poner en marcha su proyecto de negocio por falta de financiación, y desempleados, que tienen conocimientos profesionales, algún capital por mínimo que sea y sobre todo muchas ganas de trabajar.
«Esto es como un centro donde el que tiene un proyecto lo da a conocer y la persona que está en paro, si le interesa, puede inscribirse en el negocio», comentaba a encastillalamancha.es el director de comunicación de la empresa, Rufino Cardo.
La persona que se dé de alta en esta plataforma accederá a unos 500 proyectos empresariales, que son las iniciativas que hay actualmente registradas en la plataforma y que van aumentando semana a semana. A partir de ahí, si les interesa la idea, «se ponen en contacto y, lo que salga, depende de ellos», explicaba Rufino, ya que emprendedoresyparados.es solo les pone en contacto.
Rufino explicaba las ventajas que presenta esta comunidad donde, a diferencia de otras centradas en los inversores, los protagonistas son los desempleados ofreciéndoles la posibilidad de asociarse a nuevos proyectos. Además, los emprendedores pueden encontrar socios que no solo aportan capital sino también conocimientos, lo que es una garantía más de viabilidad.
Para los parados, la ventaja es la de tener a su alcance proyectos de toda España y de todos los sectores, aunque los que más predominan son los del sector de la construcción y el comercio.
Actualmente hay más de 10.000 usuarios inscritos en la plataforma, que tiene solo un mes de vida y que, cada día que pasa, sigue creciendo.